lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > 5 películas españolas ganadoras en los Oscar

5 películas españolas ganadoras en los Oscar

Repasamos el cine español que ha triunfado en los premios Oscar

pelisespañolas65.jpg
FOTO: © Galluccio | Dreamstime.com

23/02/2009 por: Practicopedia

El Oscar otorgado a Penélope Cruz como mejor actriz de reparto volvió a colar el nombre de España en la historia de la Academia. Hacemos un recuento de cinco películas españolas que recibieron un Oscar y que vale la pena repasar.

  1. 1 Volver a empezar.

    Dirigida por José Luis Garci en 1981, fue la primera película española en alzarse con un Oscar, tras obtener el premio a mejor película extranjera en 1982. El siguiente vídeo, de RTVE, ofrece una perspectiva de los momentos más importantes para España en los premios, incluyendo a esta película.
    www.rtve.es/rtve/20090210/espanoles-los-oscar/234106.shtml

  2. 2 Belle époque.

    La segunda película española en obtener un premio Oscar –también en la categoría a mejor filme extranjero- fue esta producción dirigida por Fernando Trueba, enmarcada en las épocas de la II República Española.
    www.youtube.com/watch?v=SvG2opL7UOU

  3. 3 Todo sobre mi madre.

    En la ceremonia realizada en el año 2000 Pedro Almodóvar se llevó su primera estatuilla, tras obtener el premio a mejor película extranjera con “Todo sobre mi madre”. El cineasta no quedó contento, de todos modos, y dijo entonces que los organizadores del evento habían sido “un poco ordinarios; casi no me dejaron hablar”.
    www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/almodovar/esp/peli_madre.htm

  4. 4 Hable con ella.

    Pedro Almodóvar volvió a llevarse un premio para España en el 2003, esta vez no como mejor película extranjera sino como mejor guión original para la película “Hable con ella”. Esta vez Almodóvar, con la experiencia de su accidentada ceremonia del 2000, preparó un breve discurso que leyó directamente de un papel.
    www.youtube.com/watch?v=-iTkuBdiDnM

  5. 5 Mar adentro.

    En el año 2005, España obtuvo un nuevo galardón a mejor película extranjera con la película “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar. El filme estaba basado en la historia del gallego Ramón Sampedro, cuadripléjico tras un accidente, y su lucha por terminar con su vida. En el discurso Amenábar dedicó el premio a Javier Bardem (actor principal) por su “excelente actuación y generosidad”
    www.youtube.com/watch?v=PxXb_YZ-CQI

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Victor

    10-08-2011 | 01:16:03 h.

    Victor

    Amigo se te ha olvidado una antes de Volver a empezar tuvimos uno de los mejores directores de cine de la época como fue Luis Buñuel que ganó el oscar en 1972 a la mejor película extranjera por "El discreto encanto de la burguesía" Por cierto superhyoga creo que deberías replantearte si el cine comercial es el mejor cine que existe porque está claro que los oscar se mueven dentro del cine comercial y se el tipo de cine que te gusta es el americano porque entonces tu afirmación está en lo correcto..

  2. Comentarios
    1
    superhyoga

    29-01-2010 | 09:18:47 h.

    superhyoga

    Fijate que malo es el cine español, que solo cinco películas en toda la historia, se han llevado un oscar. Esperemos que con torrente 4 subamos peldaños.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/02/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados